Guitarra (grupo)
La guitarra es el instrumento por excelencia para desarrollar habilidades musicales completas. No hay mejor instrumento para que los niños se inicien en el bonito mundo de la música.
Tocar un instrumento no solo es un buen punto de descarga para la creatividad, sino que literalmente hace que te vuelvas más creativo. Eso es porque cuando los niños aprenden a tocar un instrumento, desarrollan nuevas estructuras en el cerebro. Además un guitarrista debe poder hacer muchas cosas al mismo tiempo. Leer la partitura y al mismo tiempo posicionar las manos para las notas actuales y futuras, ya que tiene que tocar, escuchar y dar seguimiento a cada nota. Como resultado, los niños mejoran su coordinación, aprenden multitarea y planifican mejor.
En edades tempranas, se empieza con canciones simples y reconocibles que se puedan tocar después de algunas clases. A los niños mayores les gusta comenzar con acordes pronto, vinculados a canciones y/o artistas favoritos. También se anima a los alumnos a aprender unos de otros, a pensar y trabajar juntos durante las lecciones.
Beneficios
- Mejora la coordinación.
- Aumenta la creatividad.
- Aprende a trabajar juntos y en equipo.
- Desarrollo de las habilidades cognitivas y sociales.
¿A quién va dirigido?
- Infantil
- Primaria
- Secundaria
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.